NUESTROS PROYECTOS

COCESNA es un Organismo Internacional de Integración, con sostenibilidad económica, comprometido con el desarrollo económico de los países de Centro América y el crecimiento de la Aviación Civil, realizando inversiones de manera responsable y generando trabajo, por medio de la implementación de proyectos de tecnología aeronáutica para beneficio de los usuarios del espacio aéreo y de acuerdo a los planes mundiales y regionales de navegación aérea y las necesidades propias de nuestra región.

A continuación, se describen los proyectos que COCESNA ha venido realizado en los últimos años y que están contemplados en nuestra planificación:

AUTOMATIZACIÓN

Con el propósito de modernizar los sistemas e implementar nuevas funcionalidades que permitan mejorar la automatización, integración y homogenización de los sistemas con los Centro de Control Adyacentes de la FIR de Centro América y dentro de la región, en los últimos siete años se han modernizado siete (7) Centro de Control de Tráfico Aéreo y torres de control siguientes:

  • Centro de Control de CENAMER para el Control del Espacio Aéreo Superior de la FIR de Centro América, ubicado en Tegucigalpa, Honduras

  • Centro de Control Backup de CENAMER, ubicado en el Aeropuerto de Ilopango, El Salvador.
  • Centro de Control de Aproximación para el TMA y Torre de Control del Aeropuerto Internacional Phillips Goldson de Belize.

  • Centro de Control de Aproximación para el TMA y Torre de Control del Aeropuerto Internacional Phillips Goldson de Belize.

  • Centro de Control de Aproximación para el TMA y Torre de Control del Aeropuerto Internacional Phillips Goldson de Belize.

  • Centro de Control de Aproximación para el TMA y Torre de Control del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, El Salvador.
  • Centros de Control de Aproximación y Torres de Control para los Aeropuertos Internacionales de Juan Santamaría y Daniel Adube Quiros, además de la Torre de Control del Aeropuerto de Pavas.

En el año 2019, se modernizarán los siguientes sistemas:

  • Centro de Control de Aproximación para el TMA y Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Mundo Maya, Guatemala.

  • Centro de Control de Aproximación para el TMA y Torre de Control del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, que incluye posiciones de control APP y Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Toncontin y torres de Control de los Aeropuertos Internacionales Juan Manuel Gálvez y Goloson de Honduras.

  • Consolas de presentación de datos de vigilancia para los Aeropuertos de Puerto Cabezas, Bluefields y San Juan Nicaragua.