“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”

Martin Luther King

Los vemos como símbolos relacionados con la naturaleza, y el equilibrio ecológico. Los árboles desde hace mucho nos han abrigado con sombra, edificando casas, proporcionándonos alimento, y una razón importante de vida como es el oxigeno a través del proceso de fotosíntesis.

Con la producción de oxigeno también eliminan el dióxido de carbono, lo que es esencial para respirar un aire más limpio, la fortaleza de sus raíces afianzan y protegen al suelo de la erosión, nos protege contra el viento  y su efecto para regular el clima es notorio como cuando estamos en medio de una arboleda o fuera de ella, diferentes sensaciones sin lugar a dudas.

Desde hace 51 años, cada 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, pues fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969; el cual nos sirve para recordar lo imprescindibles que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta.

GEREMAC y la SIRP de COCESNA motiva a todos en esta fecha no solamente para recordarla, sino a ser partícipes de una interesante actividad de responsabilidad social, para, adoptar un árbol y conocer con la infografía proporcionada sobre “Huertos en casa”, una interesante iniciativa que puede también contribuir a tener una beneficiosa cosecha en cada hogar.