La pandemia por enfermedad de Coronavirus Covid-19 ha repercutido drásticamente en la industria aérea, de igual manera las aerolíneas no han podido operar por seis (6) meses en la Región Centroamericana, lo cual ha significado para COCESNA una reducción de más del 90% en sus ingresos. Desafortunadamente, el panorama no es nada alentador, pues se pronostica que la recuperación de los niveles de operación aeronáutica tardará varios años.

A pesar de esta difícil situación y fiel a su política de responsabilidad financiera y apoyo a su personal, COCESNA ha podido garantizar a todos sus colaboradores, el pago completo de sus salarios durante todo el tiempo que ha durado la situación mundial.

Bajo este escenario, COCESNA no puede mantener el tamaño de su estructura operativa y administrativa, siendo necesario ajustarnos a la nueva realidad mundial, por lo que el Consejo Directivo y Administración se han visto obligado a tomar ciertas decisiones de reestructuración para salvaguardar la sostenibilidad de la Corporación.

Dentro del marco de esta reestructuración a nivel general y en todos los países donde opera COCESNA, se ha implementado medidas de reducción de gastos operativos y administrativos, y también se ha tenido que desvincular colaboradores a nivel regional, a los cuales se les reconoció en totalidad sus derechos y prestaciones laborales. Esta reestructuración se realizó bajo un minucioso estudio de las proyecciones de operación en los próximos años y las necesidades de recursos.

COCESNA siempre se ha esmerado por proteger los intereses y beneficios de sus colaboradores y se mantendrá siempre respetuosa de las Leyes de cada país en que opera, su Convenio Constitutivo, Estatuto y el Código de Servicio; por lo cual, estamos confiados que, con esta nueva estructura de organización, podrá brindar los servicios a las aerolíneas y Estados Miembros, con la misma calidad, oportunidad y seguridad que siempre lo hemos hecho.

Confiamos que, con estas medidas adoptadas y el apoyo de nuestros colaboradores, se garantice nuestro firme deseo de continuar trabajando en beneficio de la Región Centroamericana y siempre atentos a adaptarnos a los nuevos retos que se presenten.