27 de octubre 2021.- Como parte del proceso de Integración Regional de los Estados Miembros de COCESNA, ACSA identificó la necesidad de crear esfuerzos colaborativos entre las oficinas encargadas del cumplimiento regulatorio, certificación y vigilancia de los aeródromos en la Región.  Gracias al apoyo del Comité Técnico se efectuaron las coordinaciones entre los expertos de los Países miembros a fin de conformar el Grupo Regional AGA. Como parte de su creación se establecieron los objetivos generales y específicos que pretende lograr el grupo.

Es asi como se llevó a cabo la primera reunión del Grupo Regional de Aeródromo y Ayudas Terrestres (AGA) con una amplia participación de representantes de todos los Estados de la Región. Con esto inicia la creación de un marco colaborativo entre los Estados Miembros de COCESNA en la búsqueda de la mejora continua en materia de aeródromos.  El primer proyecto acordado es la implementación conjunta y armonizada del Formato Global de Notificación de las Condiciones de Pista (GRF) en colaboración conjunta con los Estados que llevan el mayor avance.

La respuesta observada por parte de los participantes fue mucho más allá de las expectativas imaginadas y es un paso importante para la unificación de esfuerzos y la colaboración entre países hermanos.