El impacto provocado por los Huracanes ETA e IOTA fue altamente considerable para la infraestructura y economía de algunos países Centroamericanos, especialmente en Honduras y Nicaragua.

En el caso de COCESNA fueron afectados los sitios ubicados en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, Honduras y el Aeropuerto de Puerto Cabezas, Nicaragua, ocasionando pérdidas económicas. Además algunos de nuestros Colaboradores y sus familias, sufrieron daños y pérdidas en sus viviendas, menaje de sus casas, pérdidas de vehículos y otros daños.

La Presidencia Ejecutiva nombró una Comisión para realizar los análisis respectivos de forma transparente y objetiva, la que fue integrada por un representante de Auditoria Interna, Gerencia de Talento Humano, Gerencia Administrativa- Financiera, Gerencia de Servicios Legales, Comité de Crisis y la Presidencia Ejecutiva.

COCESNA, socialmente responsable, contribuyó con una donación monetaria, aprobada por el Honorable Consejo Directivo y los Colaboradores voluntariamente han recolectado fondos para ayudar económicamente a nuestros compañeros afectados, por lo que se procedió a consolidar el total de los fondos recaudados para su distribución y entrega en función de la magnitud de los daños sufridos por cada uno de ellos.

Los fondos han sido entregados a los Colaboradores afectados, mediante transferencia bancaria a sus cuentas de ahorro.