El pasado viernes 23 de abril, se desarrolló de forma virtual la primera reunión regional del grupo UAS (Sistemas de Aeronaves No Tripuladas). Dicha reunión fue moderada por COCESNA/ACSA, en coordinación con EASA y contó con la participación de representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Durante la reunión se hizo énfasis en retomar los proyectos relativos a UAS que estaban planeados antes de la pandemia de COVID-19, asimismo se identificaron las principales necesidades y retos que enfrentan los Estados al momento de desarrollar e implementar una normativa que regule la operación de drones; preliminarmente se habló sobre el desarrollo de un registro regional de UAS, el desarrollo de una normativa regional, la implementación de un foro de consultas regionales en conjunto con EASA y una especial necesidad de capacitación y cursos para los encargados de las unidades UAS de los Estados Miembros.
EASA ofreció todo su apoyo en el desarrollo de estos proyectos y en coordinación con COCESNA/ACSA se le estará dando continuidad a esta iniciativa regional.